CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso continuo, que involucra
todas las actividades que el docente propone a sus alumnos y no está asociada únicamente a la calificación
obtenida en pruebas escritas.
LA
AUSENCIA A UNA EVALUACIÓN SÓLO SERÁ JUSTIFICADA CUANDO EL ALUMNO PRESENTE
EN LA CLASE SIGUIENTE UN JUSTIFICATIVO FIRMADO POR SUS PADRES O CERTIFICADO
MÉDICO, DEBIENDO REALIZARLA EN ESA FECHA O EN UNA CLASE POSTERIOR.
|
Para la calificación de cada periodo, se tendrán en
cuenta, en orden de importancia (el docente ordenará esta jerarquía de acuerdo
a la metodología de su materia):
ü Evaluaciones escritas,
ü Exposiciones orales individuales y grupales.
ü Comportamiento, participación, actitud y trabajo en clase.
ü Realización de tareas en el aula física o virtual en
tiempo y forma (con explicación de los mismos al docente).
ü Contar con material solicitado (cuadernillo) y carpeta
completa.
NO SE REALIZARAN RECUPERATORIOS –NO ESTAN CONTEMPLADOS EN LAS RESOLUCIONES DEL
CONCEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN- (específicamente la Resolución 151).
Ø La evaluación permanente efectuada durante el proceso
de enseñanza y aprendizaje, derivará en una calificación numérica, no
promediable, en la escala 1 (uno) a 10 (diez) puntos, que será el reflejo del
desempeño global del alumno durante tres meses, al cierre del primer Trimestre;
durante seis meses, al cierre del Segundo Trimestre, y durante todo el término
lectivo, al cierre del Tercer Trimestre.
Ø Los cortes trimestrales tienen carácter informativo y
orientativo del rendimiento escolar del alumno, y son sólo un indicador del
proceso de aprendizaje realizado por el alumno durante un tiempo determinado
(tres, seis o nueve meses). Al cierre del tercer trimestre, se consigna la calificación
que, por reflejar el proceso anual de aprendizaje del alumno, se constituye en
la calificación anual.
Ø La calificación anual determina la acreditación de los
alumnos, a saber:
a. Alumnos aprobados: calificación anual de 7 (siete)
puntos a 10 (diez), por consiguiente, es la calificación definitiva.
b. Alumnos no aprobados: calificación anual menor a
los 7 (siete) puntos.
Alumnos con calificación anual de 4 (cuatro) puntos a
6 (seis), participan del Período de Orientación y Evaluación Complementaria
(P.O.E.C.).
Alumnos con calificación anual de 1 (uno) a 3 (tres)
puntos o que no aprueban el P.O.E.C., concurre a la instancia de evaluación de
febrero o agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario