viernes, 8 de junio de 2018

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso continuo, que involucra todas las actividades que el docente propone a sus alumnos y  no está asociada únicamente a la calificación obtenida en pruebas escritas.


LA AUSENCIA A UNA EVALUACIÓN SÓLO SERÁ JUSTIFICADA CUANDO EL ALUMNO PRESENTE EN LA CLASE SIGUIENTE UN JUSTIFICATIVO FIRMADO POR SUS PADRES O CERTIFICADO MÉDICO, DEBIENDO REALIZARLA EN ESA FECHA O EN UNA CLASE POSTERIOR.


Para la calificación de cada periodo, se tendrán en cuenta, en orden de importancia (el docente ordenará esta jerarquía de acuerdo a la metodología de su materia):
ü  Evaluaciones escritas,
ü  Exposiciones orales individuales y grupales.
ü  Comportamiento, participación, actitud y trabajo en clase.
ü  Realización de tareas en el aula física o virtual en tiempo y forma (con explicación de los mismos al docente).
ü  Contar con material solicitado (cuadernillo) y carpeta completa.

NO SE REALIZARAN RECUPERATORIOS –NO ESTAN CONTEMPLADOS EN LAS RESOLUCIONES DEL CONCEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN- (específicamente la Resolución 151).

Ø  La evaluación permanente efectuada durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, derivará en una calificación numérica, no promediable, en la escala 1 (uno) a 10 (diez) puntos, que será el reflejo del desempeño global del alumno durante tres meses, al cierre del primer Trimestre; durante seis meses, al cierre del Segundo Trimestre, y durante todo el término lectivo, al cierre del Tercer Trimestre.
Ø  Los cortes trimestrales tienen carácter informativo y orientativo del rendimiento escolar del alumno, y son sólo un indicador del proceso de aprendizaje realizado por el alumno durante un tiempo determinado (tres, seis o nueve meses). Al cierre del tercer trimestre, se consigna la calificación que, por reflejar el proceso anual de aprendizaje del alumno, se constituye en la calificación anual.

Ø  La calificación anual determina la acreditación de los alumnos, a saber:
a. Alumnos aprobados: calificación anual de 7 (siete) puntos a 10 (diez), por consiguiente, es la calificación definitiva.
b. Alumnos no aprobados: calificación anual menor a los 7 (siete) puntos.
Alumnos con calificación anual de 4 (cuatro) puntos a 6 (seis), participan del Período de Orientación y Evaluación Complementaria (P.O.E.C.).

Alumnos con calificación anual de 1 (uno) a 3 (tres) puntos o que no aprueban el P.O.E.C., concurre a la instancia de evaluación de febrero o agosto. 


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